Acompáñame a leer historias

Has llegado al lugar indicado para conocer las historias, cuentos, canciones, novelas, mensajes y todo lo que iré escribiendo con el pasar del tiempo. Puede que algo de esto te ayude en algún momento a comprender algunas cosas como a encontrar la paz interna, a conseguir un buen consejo, a motivarte cada día, a entretener tu mente, a disfrutar de la vida y a abrirte a la imaginación.

«Hoy podemos estar bien, pero mañana no sabemos». Toda la ayuda que venga de Dios es buena.

Tengo tantas cosas que contarte, pero vamos un paso a la vez, así que espero que te guste la información que puedas encontrar en esta página web, la cual contará con muchas cosas buenas, bonitas, interesantes e importantes para desarrollarnos como seres humanos y para afrontar los retos de cada día.

Puedes ver que a tu alrededor hay personas fuertes física y mentalmente, pero eso no quiere decir que no estén expuestas a pasar por algún problema de salud físico o mental, y lo más común es que esas personas al sentirse completamente sanas, a veces no ven que es necesario tener una paz espiritual y aprender a sobrellevar otras cosas como la soledad, la ansiedad, la depresión, la pérdida, etc., y cuando les llega ese momento se desmoronan completamente. Y qué bueno que exista alguien para ayudarlos.

Es muy importante que tengas una paz espiritual y la fortaleza que da Dios, «Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» En mi caso, lo que hago todos los días al orarle a Dios es darle toda mi carga, mis problemas, mis preocupaciones, mi ansiedad y mi estrés para que me permita vivir y descansar a sus pies, porque allí estaré seguro y en paz. Y lo que puedo asegurarte es que consigo una paz espiritual y la fortaleza para levantarme y seguir adelante.

Las principales recomendaciones que te daría es que cada día des las gracias por todo lo que tienes, que cuides tu salud, que abraces a tus seres queridos, que des los buenos días a todas las personas que veas en tu camino porque no sabes si esa persona necesita recibir un cálido saludo o una simple sonrisa, sé una buena persona, sigue el camino del bien y no hagas las cosas malas que hacen los demás aunque te convengan. 

¡Vive tu vida, logra tus sueños y sé feliz!

Este eslogan lo he creado para expresar que debemos vivir la vida a plenitud, celebrar cada meta alcanzada y disfrutar cada momento con alegría. No te preocupes por las cosas que no puedes cambiar, cuida más de tu salud para estar bien saludable y listo para los paseos, organiza tus salidas a restaurantes, hoteles, visitas turísticas y a donde puedas relajar la vista y la mente. También saca tiempo para la convivencia familiar y con amistades. El cuerpo y la mente necesitan descansar y relajarse, si no te pasan factura más adelante. No todo debe ser trabajo, también debes consentirte, así que saca una parte de tu dinero y ahorra para esos momentos maravillosos. 

Los problemas siempre van a llegar, pero los momentos maravillosos los debes buscar, así que sal y camina, respira aire puro, mira el cielo y las nubes, escucha la canción que te gusta, cómete un helado o lo que te guste, mira los árboles y la naturaleza, juega con tus hijos, ríe; todas estas cosas son tan sencillas de hacer y nos dan una paz interna, nos hacen sentir bien y nos hacen olvidar los problemas aunque sea por ese instante, pero en ese momento eres feliz. ¡Solo tú tienes el control de tu vida!

¡Anímate!